Actualidad

Reapertura de Apumanque generó gran fila de personas

Este jueves antes del horario de apertura ya había una gran fila para ingresar al centro comercial, que estuvo cerrado ante la pandemia por el Covid-18.

Este jueves a las 11 de la mañana volvió a abrir el mall Apumanque, que cerró debido a la pandemia por el coronavirus.

Esta reapertura fue liderada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien la semana pasada había adelantado que el centro comercial podría abrir pronto.

Y a 20 minutos de abrir, se reportó que en el lugar había ya 600 personas. Luego, al mediodía ya habían 700, mientras que el tope de cliente simultáneos es de 1.100.

Pero incluso antes de la reapertura, ya había gente haciendo fila para entrar a Apumanque. En la fila donde habían algunas marcas para respetar la distancia, habían niños y adultos mayores, lo que fue muy criticado en redes sociales.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el proyecto para ayudar a los trabajadores independientes?

El horario de funcionamiento fue hasta las 17:00 horas y se incluyeron varias medidas sanitarias, como tomar de temperatura al entrar, uso obligatorio de mascarillas, cantidad limitada de personas en tiendas, distancia social de un metro y la prohibición de mayores de 70 años. 

De acuerdo al gerente general, Rodrigo Jiménez, se evaluará el viernes si abrirán desde el sábado en adelante, lo que aseguró será lo más probable.

Fotos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...