Espectáculos

Anya Taylor-Joy: ¿Quién es la protagonista de la serie de Netflix «Gambito de Dama»?

La actriz de nacionalidad inglesa-argentina ha sorprendio al mundo no solo por su intepretación, sino tambien por su fluido español.

Anya Taylor-Joy, mejor conocida como Beth Harmond de la exitosa serie de Netflix «Gambito de Dama» ha sido la estrella revelación de la temporada. Con la serie y el estreno de la película «Emma» basada en la novela de Jane Austen y que ella protagoniza, los medios no han parado de hablar de ella.

«Gambito de Dama» es una miniserie dramática de siete capítulos dirigida por los directores Scott Franck y Allan Scott. La trama avanza por la vida de Beth entre los 8 y 15 años, una huérfana prodigio del ajedrez que lucha contra adicciones y la soledad mientras busca convertirse en campeona mundial.

Anya Taylor-Joy

¿Pero quién es ella?

Anya Taylor-Joy es una actriz de nacionalidad estadounidense, argentina, inglesa, la menor de seis hermanos. Ella nació en la ciudad de Miami en 1996 con madre de ascendencia española e inglesa, mientras su padre es de origen argentino-escocés.

Te puede interesar: Leonardo DiCaprio se muestra sin polera con total confianza y lo amamos por eso

Tras su nacimiento la familia se mudó a Argentina hasta que la actriz cumplió los ocho años, razón por la que domina perfectamente el español, con acento argentino impecable. Luego se mudaron a Londres, Inglaterra donde aprendió a hablar ingles y terminó su educación antes de saltar a Hollywood.

«Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi caridad y mi amor a la vida son argentinas y agradezco mucho esa parte de mis historia», confesó la actriz para una entrevista con Netflix. De hecho, ella agregó que sus comida favoritas son argentinas, como las empanadas, el pan de provolone y los churros con dulce de leche.

Carrera como actriz

Inició su carrera con la película de terror «The Witch» el 2015 y al año siguiente grabó «Split» que se estrenó el 2017. El 2019 actuó en la cinta de terror «Glass» y en la película biográfica de Marie Curie, «Radioactive» como Irene, la hermana de Marie. También tuvo algunas apariciones como Gina Grey en la serie «Peaky Blinders».

Te puede interesar: ¡Irreconocible! Así luce actriz que interpretó a Samara, la famosa niña de «El Aro»

Además, Taylor-Joy estuvo en algunos videos musicales como «Dinner & Diatribes» de Hozier. Pero este año la actriz logró destacar en «Gambito de Dama», en «Emma» y ya tiene más proyectos en la agenda. Por lo que todavía hay mucho más por ver de ella.

Anya Taylor-Joy


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...