Actualidad

Anuncian Bono vacaciones 2021: ¿Cuánto es y quiénes pueden recibirlo?

Se trata de un beneficio que está contemplado en la Ley de reajuste de remuneraciones a trabajadores del sector público.

Valentina Ortiz |

gobierno en balance de la pandemia

Créditos fotos: Agencia Uno

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizó este viernes un anuncio que vendrá a alivianar el bolsillo a algunas familias en el contexto de la crisis económica por el Covid-19. Se entregará un nuevo beneficio llamado ‘Bono vacaciones’.

¿De qué se trata y a quién está dirigido? Este beneficio está enmarcado en la Ley 21.306, que establece un reajuste de remuneraciones a trabajadoras y trabajadores del sector público. Por ende, el bono está dirigido a trabajadores y trabajadoras de esa área. 

Respecto al monto que otorga el Bono vacaciones, este corresponde a $62.817 para salarios iguales o inferiores a $799.149. y de $43.814 para sueldos superiores a $794.149 hasta los $2.000.000 brutos.

Fotos: AGENCIA UNO

Según consigna «BBCL», la mencionada ley que permite este aporte fue publicada el pasado 13 de diciembre de 2020, dentro de los beneficios otorgados al sector público.

Además en cuanto al reajuste, se estableció un 27% para rentas brutas hasta $2.000.000 y un 0,8% en rentas superiores al anterior monto.

Otros beneficios

Cabe señalar que por estos días uno de los beneficios que se comenzó a entregar fue el del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, en ayuda de familias vulnerables.

Recordemos que el monto de estos depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna del beneficiado entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Por ejemplo, en el caso de una comuna que estuvo varias semanas en cuarentena, el beneficio corresponde a $100 mil por cada integrante. En el caso de una que estuvo en Transición, el monto varía a $40 mil por cada integrante del hogar.

«Más de 2 millones de hogares y más de 5 millones de personas van a tener, a partir de hoy, un alivio, una ayuda para enfrentar estos tiempos duros y difíciles que hemos tenido que asumir», señaló el presidente Sebastián Piñera ante la entrega de estos beneficios.

Lo más reciente

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Salir de la versión móvil