Noticias

Año Nuevo Chino: ¿Qué significa que este 2021 sea el año del búfalo?

Este 12 de febrero en China parte el nuevo año, dándole la bienvenida al Búfalo de Metal. Aquí te contamos qué significa.

el año del búfalo de metal

Para China (y varios países del Sudeste Asiático), el año 2021 todavía no ha empezado. Pero este 12 de febrero, varios asiáticos van a darle la bienvenida al nuevo año chino. En el horóscopo, ellos se despiden del año de la Rata, que gobernó el 2020 y dan la bienvenida al 2021 que trae al Búfalo de metal. 

Este marca el inicio del año 4719 en el calendario lunar, el cual terminará el 31 de enero de 2022. 

Además, en el inicio del año del Búfalo, comienza el Festival de Primavera, una celebración muy importante para China, la cual dura dos semanas y termina con el Festival de los Faroles. 

¿Cuándo se inicia el nuevo ciclo?

Finalizado el año de la Rata este 12 de febrero, el año del Búfalo parte y termina su ciclo el 31 de enero de 2022.

¿Y te preguntarás por qué se celebra en febrero y no en enero? Pues el calendario de China no se basa en el calendario gregoriano que tenemos, sino que se basa en los ciclos lunares, por lo que empiezan y terminan en días distintos. Esto también genera que las celebraciones para el nuevo año chino sean en fechas variadas.

año nuevo chino de búfalo de metal

¿Qué significa que sea el año del Búfalo de metal?

Con la llegada del 2021 para China, llega un año regido por el búfalo, que para los asiáticos representa «el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar». Esto según la astróloga china Ludovica Squirru. 

Este será un año implacable con la negligencia, así como un año bien austero, donde para encontrar lo positivo será vital tener una conexión con la naturaleza y no con lo material. Si estableces esa conexión, habrá equilibrio y satisfacción.

Por otro lado, el 2021 será un año donde la tierra le dará una lección a todos los seres vivos sobre la importancia de hacer ofrendas y cultivarla.

qué significa este nuevo año chino


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...