Espectáculos

Anita Tijoux fue destacada como una de las mujeres más influyentes del 2020 por la BBC

La cantante chilena comparte en el listado con otras grandes mujeres como Jane Fonda, Sarah Bilbert y Sanna Marin.

Ana Tijoux

Anita Tijoux sigue sumando logros y reconocimientos en su carrera. Esta vez fue la «BBC» quien destacó a la chilena al incluirla en su lista de mujeres más influyentes e inspiradoras del año.

La cantante comparte en el listado con grandes mujeres como Jane Fonda por su activismo climático, Sanna Marin por su liderazgo en el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia, y Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford para la vacuna del coronavirus.

Te puede interesar: El potente mensaje de Ana Tijoux en los Spotify Awards

Además por primera vez la publicación dejó un espacio en blanco, dedicado a las miles de mujeres que «se han sacrificado para ayudar a otros».

El gran aporte de Anita Tijoux

En el caso de Tijoux, fue destacada en la sección de creatividad. Cabe señalar que la intérprete de «Sacar la voz» fue incluida como representante de Francia, pues ahí nació tras el exilio de sus padres.

«La manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista, que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras. Sus padres se exiliaron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, lo que dejó una huella en una carrera que destaca por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales», señala la publicación.

Tijoux también fue reconocida por su apoyo a los derechos de las mujeres, lo cual se refleja principalmente en su álbum «Vengo» (2014) y la canción «Antipatriarca».

¡Seca!