Noticias

El potente mensaje de Ana Tijoux en los Spotify Awards

A pocos días de que se conmemore el día de la mujer y en medio de los últimos casos de femicidio en México y el mundo, Tijoux llamó a la unidad.

Tijoux

La noche del jueves, se realizó en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, la primera edición de los Spotify Awards, donde se premió a los artistas más escuchados del año.

La ceremonia, contó con la conducción de Danna Paola, Ángela Aguila y Luisito Comunica. Además, hubo varios artistas que se presentaron en vivo, como J Balvin, Zoé, Reik, Julieta Venegas y Karol G.

Lee también: Mon Laferte sorprende en portada de importante revista

El evento, mostró 12 de las 55 categorías de premios, coronando a Bad Bunny como el gran ganador de la jornada, al llevarse 3 galardones. Entre ellos, el cantante de trap se quedó con el premio al Artista Spotify del Año.

El premio al artista más compartido en la plataforma, en tanto, quedó en manos de J Balvin. En tanto, Karol G se quedó con la categoría a la artista más escuchada, por su canción junto a Nicki Minaj, Tusa. 

El discurso de Ana Tijoux

SIn duda el momento más emotivo de la noche, se vivió cuando la cantante chilena Ana Tijoux presentó a la mexicana Julieta Venegas, quien estrenó su nueva canción: «Mujeres».

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, expresó Tijoux antes de que Venegas apareciera en el escenario, junto a una decena de cantantes latinoamericanas.

Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer“, cantaron a coro, cuando quedan solo dos días para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...