Actualidad

ANFP y SIFUP aclaran el panorama del fútbol para este fin de semana

Las entidades se pronunciaron con respecto a una posible reprogramación de las fechas que no se jugaron este fin de semana y de las del próximo fin de semana.

Los hechos que han ocurrido en el país durante las últimas jornadas, han afectado también el normal funcionamiento del fútbol. De hecho, sólo partidos de Primera B y dos de Segunda División pudieron llevarse a cabo.

Incluso, el clásico entre Colo Colo y Católica, programado para el pasado domingo en Santiago, debió ser suspendido debido a la declaración de Estado de Emergencia en la zona.

Lee También: Presidente Piñera envió proyecto de ley para suspender el incremento de las tarifas del transporte

¿Qué pasará con el campeonato? El futuro aún es incierto. De hecho, según consigna Emol, aún está en evaluación la realización de la fecha de este fin de semana, según indicaron desde la ANFP.

Esta opinión, es compartida por el SIFUP. Luis Marín, secretario de la entidad, expresó que “la situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal”,  a Las Ultimas Noticias.

Este martes, según indicó, debería haber más certezas sobre el panorama. “Debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue”, agregó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...