Actualidad

Presidente Piñera envió proyecto de ley para suspender el incremento de las tarifas del transporte

El mandatario dijo que durante el día, los ministros de diversas carteras anunciarán la forma en la que se enfrentará el lunes 21 de octubre.

Punto de prensa Presidente Piñera

Durante la tarde de hoy, el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso un proyecto de ley, que permitirá suspender el incremento de las tarifas del Metro.

Este anuncio lo dio a conocer luego de una reunión con el presidente del Senado, de la Cámara y de la Corte Suprema.

Según detalla Radio ADN, Piñera reiteró que el país está atravesando una crisis social a causa de «la violencia, delincuencia y vandalismo que hemos conocido en los últimos días»,

Pero qué están buscando los caminos “para atender mejor y con más urgencias las prioridades y principales necesidades de nuestros compatriotas».

Lee: Institutos profesionales y centros de formación técnica suspenden clases en el país

Lo que se viene para este lunes

El mandatario dijo que durante el día, los ministros de diversas carteras anunciarán la forma en la que se enfrentará el lunes 21 de octubre.

También que se buscará un mecanismo para que las alzas de las tarifas no golpeen los bolsillos de manera brutal, a raíz del tipo de cambio de divisa o por el aumento del precio del petróleo.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a la ciudadanos a que se ayuden entre sí durante el lunes, adelantando que el servicio de Metro funcionará, aunque de manera limitada, además de que el país cuide lo que construyó con esfuerzo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...