Espectáculos

Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce de «Bienvenidos» por dichos sobre derechos humanos

Durante este viernes, la conductora del matinal le pidió al abogado que se retirara del estudio al negar la violación de Derechos Humanos en dictadura.

Un insólito momento se vivió esta mañana de viernes en «Bienvenidos». Esto porque el ex diputado, Hermógenes Pérez de Arce emitió unos repudiables dichos sobre los derechos humanos, que hizo que la conductora del espacio, Tonka Tomicic, le pidiera que se retirara del estudio. 

El panel se encontraba hablando sobre la indignación de los vecinos de La Cisterna, que han sido víctimas de varios saqueos. En esa línea, Pérez de Arce comenzó a dar su opinión sobre lo inspectores de Derechos Humanos que llegaban al lugar, reprobando su actuar, asegurando que: «Ese señor que vigila a los Carabineros, que son los que han devastado la ciudad, se está llevando parte del dinero que está destinado a los más pobres de este país». 

Ahí, Polo Ramírez intervino y le preguntó: «¿No le parece importante la protección de los Derechos Humanos?».

«Yo creo que la devastación que se ha producido en Chile y que desespera, no ha sido producida por las autoridades que están siendo vigiladas por los Derechos Humanos. La han producido otros elementos que deben ser perseguidos», señaló Pérez de Arce.

Ante esto, nuevamente el periodista le volvió a preguntar por los Derechos Humanos, a lo que él respondió categóricamente. «En este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que esta devastando el país», dijo.

Incluso, agregó: «No es lo más importante (los derechos humanos) lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina». 

Uno que lo cuestionó fue Carlos Ominami, quien le recordó su postura política en tiempos de dictadura. Es más, se refirió a las personas que fueron asesinadas y torturadas por las Fuerzas del Orden, señalando que todavía hay desaparecidos. Esto el abogado y ex diputado lo negó rotundamente.

Ante esto, Ominami le dijo que por su ‘negacionismo’ lo tendrían preso en otro país. Pérez de Arce solo respondió con: «Eso es lo que quieren ustedes, porque siempre meten presa a la gente que opina distinto a ustedes». 

Tras estos condenables dichos, la animadora fue quien tomó la palabra y le pidió amablemente al ex diputado que dejara el estudio, porque no podía permitir que negara la violación sistemática que hubo durante la Dictadura. «No sé si me corresponde o no pero no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile», dijo Tonka.

Ante esto, fue interrumpida por Pérez de Arce. «Para nada, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito, y si les molesta que yo esté aquí porque disiento, me voy pues, ningún problema», expresó.

La conductora volvió a tomar la palabra, para reiterarle: «Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar del estudio, lo siento, pero no me parece lo que usted está haciendo». 

Lee: La razón por la que Carlos Zárate salió abruptamente de «Bienvenidos»

Ante esto, Pérez de Arce se vio bien molesto. «Cómo no me voy a retirar si soy censurado, no puedo exponer mi opinión y se descalifica en términos que son insolentes e injustos. Así que por eso me retiro», dijo.

Tras esto, Tonka fue categórica en decirle: «No, nosotros le pedimos que se retirara antes porque me parece que no corresponde. Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel Canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes pero es parte de la historia del país y no podemos permitir que se niegue nuestra historia, tenemos que hacerla viva día a día porque no podemos caer en los errores del pasado».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...