Noticias

Abuela de 95 años se recupera del coronavirus en Italia

Alma Clara Corsini es el nombre de la mujer que fue dada de alta este fin de semana, luego de recuperarse del coronavirus en Italia.

abuela

Medios italianos dieron cuenta del caso de una mujer de 95 años que se recuperó del coronavirus y fue dada de alta el pasado domingo, luego de estar hospitalizada.

La historia, fue dada a conocer por un diario de la ciudad de Modena, y ha sido ampliamente replicada por los medios internacionales, como una señal de esperanza ante esta pandemia.

Lee también: ¡Contra todo pronóstico! Mujer de 103 años se recupera del Coronavirus en China

La mujer se llama Alma Clara Corsini y su recuperación, en gran medida, fue gracias a su buen estado de salud previo a contagiarse. Además, Alma no tenía enfermedades crónicas.

Alma ingresó el pasado 5 de marzo al Hospital «Pavullo» de Modena, y fue cuidada por un completo equipo médico. “Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me cuidaban bien”, contó la abuela luego de volver a su casa.

Según indicaron los médicos tratantes, esta abuela no necesitó terapia antiviral, ni respirador artificial, ya que sus pulmones estaban en excelente forma.

El Papa Francisco también reconoció la recuperación, y escribió: “En Italia un abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”.

Cabe señalar que en Italia, país donde vive Alma Corsini, se registran 59.138 personas contagiadas por el nuevo coronavirus. De ellos, 5.476 personas han muerto y 7.024 se han recuperado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...