Espectáculos

Amparo Noguera sobre horario de la final de «Río oscuro»: «Es una falta de interés total»

La protagonista de "Río oscuro" criticó duramente a Canal 13 por emitir el final de la teleserie a las 03:30 de la madrugada.

El pasado viernes Canal 13 emitió el final de «Río oscuro» cerca de las 03:30 de la madrugada. La teleserie, que buscaba repetir el éxito de «Pacto de sangre», sufrió una serie de cambios de horario y terminó convirtiéndose en la ficción menos vista de la estación televisiva.

En ese contexto, Amparo Noguera habló con «El Dínamo» sobre esta situación criticando duramente al canal por su decisión. «Tú comprendes que a las 03:25 es una falta de interés total para mi gusto por el trabajo que se hizo ahí», partió señalando la actriz.

Luego agregó: «A mí no me parece, creo que cuando uno apuesta por algo hay que tratar de sacarlo adelante. Creo que deberían haber apostado por esta teleserie. Claro, si le va mal, tratar de ver cómo se levanta. Es como cuando compras un producto y haberlo tirado en el peor horario, tú comprenderás que a las 03:25 de la mañana es no importarte nada».

En esa línea de la protagonista de la teleserie aseguró: «Me parece una falta de respecto a los televidentes, para qué decir al equipo, que es a quienes ellos les debe importar».

Respecto a si quedó conforme con el final de «Río oscuro», Amparo reconoció que no, pero porque «terminó antes de lo que tenía que terminar».

«Por supuesto que los guionistas están preparados para escribir algo, durante una cantidad de tiempo y durante una cantidad de capítulos. Cuando lo tienen que cortar antes, se aceleran las historias. Yo me imagino que eso tiene un gran cambio en la calidad del producto«, explicó.

Al evaluar su paso por «Río oscuro», Amparo admitió que es complejo, pues hubo aciertos y desaciertos en el guión. No obstante, asegura que «la energía que tuvimos nosotros como equipo para hacer esta teleserie fue muy buena, estábamos todos muy entusiasmados».

El futuro de Amparo Noguera en las teleseries

La actriz además fue consultada por su futuro en el género. Si bien la intérprete afirmó que le encantaría hacer más cine y series, espera también seguir haciendo teleseries. «Te dan una relación con la gente en la calle que a mí me gusta. La gente te conoce, te agradece, me gusta ser una actriz conocida por eso», señaló.

Aún así, Amparo aclaró que con todos los cambios que han habido en Chile, espera que estos también se vean reflejados en la ficción chilena, para que hayan más posibilidades.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...