Streaming FMDOS

Tendencias

¡Amores de oficina! Consejos para que tu relación funcione

¿Te gusta alguien del trabajo? o ¿Ya tienes una relación con algún compañer@ de oficina? Descubre los consejos que tenemos para que tu relación funcione


¿Te gusta alguien del trabajo? o ¿Ya tienes una relación con algún compañer@ de oficina? Entonces tienes que leer estos consejos para que tu relación de pareja no muera en el intento.

Lee: Expertos explican por qué es mejor tener sexo en la mañana

Amores de oficina

Lo que dicen los expertos

Y es que la revista GQ España publicó una serie de consejos según la psicóloga Amparo Calandín, considerada como una de las mejores expertas en relaciones de España, para que esos amores de oficina funcionen también fuera del ambiente laboral y viceversa. 

“Empezar un romance con alguien del trabajo puede ser problemático. Estar juntos demasiado tiempo, verse más de la cuenta, puede aumentar los problemas o la tensión derivada de cualquier situación negativa que haya en la relación.

Sin embargo Calandín uno de los beneficios de trabajar junto a la pareja: “Si la relación va bien, si hay buena comunicación, buena comprensión y buen vínculo, trabajar junto a tu pareja puede ser una fortaleza. Puede que hagáis un buen equipo y funcionéis mejor a la hora de sacar adelante proyectos y resultados”.

Hay empresas a las que no les gusta que haya relaciones sentimentales entre empleados y, si se enteran, puede tener repercusiones negativas”, afirma la experta. Por eso aclara que: “Si estamos en una empresa así, hay que llevarlo de la forma más adulta, sensata y discreta posible. En el trabajo no es necesario que sepan con quién estamos o dejamos de estar”.

Una vez iniciada la relación Amparo dice “Les recomendaría que fueran con calma, con tranquilidad, que aprendan a diferenciar el espacio íntimo, en el que podemos demostrar nuestro amor, y el profesional, en el que debemos realizar nuestro trabajo como lo haríamos con otro compañero”. 

Asimismo señala que “En el momento en que haya una crisis, debemos respetar los tiempos, acercarnos a otros colegas para rebajar la tensión y el enfado”.

 “Si de verdad lo sientes y se gustan, deben aprender a diferenciar entre la casa y el trabajo, y a ser independientes para que, si hay una crisis, la repercusión sea la menor posible”.

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto