Noticias

Expertos explican por qué es mejor tener sexo en la mañana

Si eres de los que siempre deja el sexo para el final del día, será mejor que te atrevas con una buena "mañanera". Acá te explicamos por qué

Archivo

Si piensas en sexo lo más probable es que pienses hacerlo al final de día. Claro, ya terminaste tu jornada laboral, quizás tus hijos ya están durmiendo y no tienes nada más que hacer por la noche.

Lee: ¿Será cierto? Esta es la frecuencia con la que debes tener sexo para ser feliz

Sin embargo, los expertos ha señalado que preferir el sexo durante la noche, puede incluso, ser perjudicial para tu salud. Según publica el diario El País, tener sexo en la noche no solo nos quita tiempo de descanso sino que perjudica a nuestro deseo sexual.

Por eso, la mejor hora para hacerlo es durante la mañana. ¿Los beneficios? Te los contamos ahora

Los beneficios del sexo en la mañana

El médico español, Carlos San Martín Blanco explica que durante la mañana «Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina».

Otro dato a tener en cuenta es que una sesión de sexo matutino funciona como un ansiolítico natural, indica la sexóloga Laura Marcilla: «Ayuda a disminuir el estrés».  «El sexo es un buen mecanismo para liberar endorfinas —como la dopamina y oxitocina— que nos ayudan a sentirnos felices, relajados y unidos a nuestra pareja» revela Mancilla, otro punto a favor para partir bien el día.

Y si bien nos encontramos con un pero al momento de tener sexo en la mañana, como la cantidad de luz: «Aunque a ciertas personas les encanta hacerlo a plena luz del día, otras no se sienten cómodas teniendo sexo con una luz muy intensa», explican los expertos siempre es una buena idea superar esa barrera.

Sin embargo, más que evitar la luz, la sexóloga Laura Marcilla apuesta por superar este impedimento, sobre todo si la motivación reside en que la persona «no está a gusto con su cuerpo».

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...