Espectáculos

Nueva polémica: Amiga de Cathy Barriga ganaría millonario sueldo en el municipio de Maipú

Una nueva polémica enfrenta por estos días la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Ahora por una amiga que ganaría un millonario sueldo.

Una nueva polémica enfrenta por estos días la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto luego de revelarse que su amiga, Vania Vicencio González quien es instructora de Zumba, trabaja en el municipio y gana 2,4 millones de pesos mensualmente.

Según consigna La Voz de Maipú, Vicencio se fue a trabajar a la municipalidad de Maipú cuando la ex chica “Mekano” ganó las elecciones de alcaldesa. De este modo, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 (por un cargo administrativo grado 17 en el municipio dirigido por Rodrigo Delgado, Estación Central) a uno de $867.766 bajo al administración Barriga, en enero de 2017.

Sin embargo, esta cifra fue aumentando injustificadamente. En febrero de 2017 ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de 2018 recibía $2.427.082. En cuanto a su formación educacional y profesional, Vania egresó de 4º medio del Liceo Metropolitano Central en 2003 y luego realizó una serie de cursos para ser instructora de zumba y “personal trainer” en la Academia Sésamo.

Además, el medio antes mencionado publicó que la amiga de Cathy Barriga tiene un emprendimiento en el que participa en cumpleaños de niños como animadora, durante el tiempo de su cargo como funcionaria municipal: “Funcionaria fantasma”.

Cabe recordar que hace un par de semanas, la alcaldesa Cathy Barriga también estuvo en la polémica luego de gastar 65 millones de pesos en peluches y collares, objetos que eran entregados en las premiaciones de la municipalidad.

Monto que se divide en 15 millones de pesos por collares con cristales Swarovski y otro de 50 millones en peluches de ‘Renacines’ y ‘Smapinas’, las mascotas de la municipalidad.

¿Qué te parece?.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...