Moda y Belleza

Los alimentos que ayudarán a mejorar tu piel en una semana

El frío, la contaminación y los cambios de temperatura a los que estamos expuestos en la época de invierno pueden traer consecuencias a nuestra piel.

Equipo FMDOS |

Piel

El frío, la contaminación y los cambios de temperatura a los que estamos expuestos en la época de invierno pueden traer consecuencias a nuestra piel.

En ese contexto, dentro de todos los trucos de belleza, que de seguro ya has probado, hay algo que siempre queda pendiente: la alimentación.

Revisa: 7 señales por las que deberías concurrir al dermatólogo

Según indicó la nutricionista Kimberly Snyder a la revista «Vogue», nuestra piel mejorará visiblemente en solo una semana si incluimos cierto tipo de alimentos.

De esta manera, en la publicación se enumeran frutas, verduras y semillas que se convierten en pieza clave para nuestra piel. Porque, según indican, no hay que olvidar que «somos los que comemos».

Alimentos que ayudarán a mejorar tu piel

Limones

Snyder propone comenzar el día con un vaso de agua templada con limón. «Depura el cuerpo porque ayuda al sistema digestivo y al hígado a eliminar más fácilmente los productos de deshecho», explica.

Según «Vogue», la experta aconseja, además, seguir bebiendo la mezcla en otros momentos del día, así como añadir algo de limón a las ensaladas y zumos verdes.

 

Almendras

Tienen capacidades cosméticas gracias a su gran aporte de Vitamina E. La experta considera este nutriente como «el antioxidante más embellecedor, ya que se encuentra en nuestro tejido epidérmico y es el responsable de la suavidad y la flexibilidad de la piel».

La publicación indica, además, que la Vitamina E ayuda a combatir los signos de la edad «protegiendo la piel del daño provocado por los rayos ultravioleta, a la vez que nutre la piel y evita que se seque», matiza la experta.

Chía

Estas semillas son ricas en antioxidantes y aportan minerales, fibra y la justa cantidad de ácidos grasos, estos últimos relacionados con el brillo la piel. Una recomendación es añadir algunas sobre tus smoothies o en una ensalada de frutas.

Piña

Esta exquisita fruta ayuda a la digestión, reduce la inflamación, ayuda a eliminar toxinas y, lo más importante, estimula la producción de colágeno. «Si necesitas que tu piel luzca especialmente bella, esta fruta es el alimento ideal y además está muy rica», dice Snyder.

Betarraga

Combina minerales y vitaminas (ácido fólico, vitamina A, potasio y magnesio) y, por eso, estimula la regeneración y reparación celular, lo que protege la piel del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. La experta recomienda añadir este tubérculo a nuestro zumo matutino junto con manzana y un poco de jengibre.

Higos

Las semillas de esta fruta van envueltas en nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo de toxinas y exceso de mucosa, sustancias que impiden que algunos nutrientes importantes lleguen a nuestra piel.

«Este proceso es vital para recuperar el brillo natural», explica Snyder. Sin embargo, por su alto contenido en azúcar, la experta recomienda tomar poca cantidad al día.

Espinacas

Esta verdura de hoja es alta en vitamina A, imprescindible para la regeneración cutánea y capilar. «Además, lleva una gran carga de vitamina C, necesaria para producir y mantener el colágeno», explica Snyder.

La recomendación es incluir este alimento sin falta en nuestras comidas, zumos o batidos verdes.

Dátiles

Los dátiles tienen alto contenido en fibra y ayudan a depurar nuestro organismo, además de ser una buena alternativa al azúcar para endulzar nuestros platos.

«Son ricos en cobre, un mineral muy importante que ayuda a la absorción del hierro, la formación de colágeno y de glóbulos rojos», indica la experta.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil