Espectáculos

Alien0089: El corto que protagonizará Mariana di Girolamo sobre violencia de género

Mariana di Girolamo protagonizará un corto, dirigido por Valeria Hofmann, que habla sobre la violencia de género en los videojuegos.

Alien0089: el proyecto de Mariana di Girolamo

Mariana di Girolamo protagonizará un corto, dirigido por Valeria Hofmann, que habla sobre la violencia de género en los videojuegos. El producto audiovisual tratará sobre una mujer gamer de 27 años, la cual se enfrentará a un seguimiento, el cual sobrepasa la virtualidad y afecta su vida real.

ALIEN0089 es el nombre del cortometraje. La idea del proyecto es tener gráficas como las que vemos en los verdaderos videojuegos. Para recaudar el dinero para producir este costoso producto, la producción realizará una campaña de crowdfounding, es decir, una campaña de donaciones.

La suma que debe recaudar el equipo, compuesto por mujeres, del cortometraje es bastante alta, asciende a los 15 millones de pesos, lo cual será ocupado en temas de post producción. Si quieres aportar a este proyecto puedes donar dinero haciendo click aquí.

Alien0089: el proyecto de Mariana di Girolamo

¿Cual es el rol de Mariana Di Girolamo?

El personaje que interpretará la actriz Mariana Di Girolamo se llamará Sabina. La joven de 27 años es una jugadora experta de videojuegos sobre disparar y eliminar objetivos. La protagonista vive sola en las afueras de la ciudad donde ocurre el corto. La problemática se centra cuando un usuario desconocido ingresa a la casa de Sabina y ella comienza a sufrir violencia de género al interior del videojuego y en su vida cotidiana.

Actriz De Alien0089

Al sentirse de esta forma, la protagonista decide hacerse un usuario, Alien0089, para poder vengarse de este desconocido. La venganza no solo será en lo digital, si no que también traspasará a la vida real de los personajes.

El mensaje que se quiere entregar con esta gran producción audiovisual es que los videojuegos son machistas y crean un ambiente donde es fácil discriminar y violentar a las mujeres. El equipo de la producción realizó una encuesta, donde el 72% de las mujeres afirmaron haber sido víctimas de estos comportamientos por parte del género másculino.

Acá puedes ver unas imágenes sobre la producción del cortometraje:

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...