Noticias

Algunos tips para lidiar con la alergia al polen

Con el buen clima, también llega el polen y los alérgicos comienzan a sufrir malestares. Es por eso que te dejamos ocho consejos para una mejor primavera.

Alergia primaveral

El buen tiempo hace que muchos se alegren por la pronta llegada de la primavera, con días más soleados y extensos y el florecimiento de árboles y arbustos.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es la que comienzan a vivir los alérgicos al polen, sobre todo, al Plátano Oriental.

Lee también: Daniela Nicolás sorprende al mostrar las manchas en su cuerpo por enfermedad autoinmune

Si sucede que, por primera vez, eres “atacado” por una alergia a este árbol, u a otro alérgeno, es decir, sufres estornudos, congestión nasal, picazón en la nariz, paladar, oídos, garganta y ojos o tienes problemas para respirar, no dudes en consultar con tu médico.

Debes saber que el tratamiento dependerá de la severidad de la alergia, pero, “por lo general, se utilizan antihistamínicos que no dan sueño y corticoides inhalados nasalmente”, explica la Dra. Cecilia Tapia, microbióloga de Vidaintegra.

Para quienes sufren con el polen, la especialista entrega algunos consejos a fin de que sus efectos no les causen molestias mayores.

Ocho tips para lidiar con la alergia: 

  1. Mantén las ventanas de tu casa cerradas en la noche para prevenir que entre polen. En lo posible, usa aire acondicionado, el cual limpia, enfría y seca el aire.
  2. Minimiza la actividad al aire libre entre las 5 y las 10 AM, lapso en el cual el polen se suele emitir.
  3. Usa anteojos para impedir el ingreso de pólenes por la mucosa ocular.
  4. Lava la ropa de cama de forma periódica y a alta temperatura, evitando secarla al aire libre.
  5. Si viajas en auto, hazlo con las ventanas cerradas.
  6. No cortes el césped ni te pongas muy cerca del pasto recién cortado, ya que al cortarse se agita el polen y el moho. Lo mismo sucede si barres hojas con rastrillo o riegas.
  7. Procura estar en interiores cuando el recuento de polen o la humedad se informen a alto nivel, así como en días de viento cuando sopla polvo y polen.
  8. No tomes más medicamento de lo recomendado.

Si a pesar de tomar todas estas precauciones los problemas continúan, visita a tu médico nuevamente, ya que en ocasiones además de un antihistamínico, se utilizan corticoides para aliviar la sintomatología.

Para conocer los niveles de pólenes en diversas ciudades de Chile consulta en www.polenes.cl.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...