Noticias

Algunos ejercicios para prevenir molestias al trabajar frente a un escritorio

Estar mucho tiempo sentado frente al computador puede traer ciertos dolores y molestias. Por lo mismo, te dejamos estos simples ejercicios para tus pausas.

Inevitablemente, quienes trabajan frente a un escritorio por largas horas todos los días, pueden sufrir lesiones o problemas de salud. Relacionados al ámbito laboral, estos problemas se denominan «Trastornos Músculo Esqueléticos Relacionados con el Trabajo» (TMERT).

Ahora, la pandemia del coronavirus ha mandado a muchos a sus casas a realizar teletrabajo, lo que puede incrementar las molestias debido a que a veces no cuentan con sillas o escritorios diseñados para trabajar frente al computador, o no se toman las pausas necesarias.

Lee también: 7 Sugerencias psicológicas ante el Coronavirus

Frente a esto, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) tiene 6 ejercicios para que puedas realizar durante tus pausas activas.

Ejercicios:

  1. Tomar la zona posterior de la cabeza con ambas manos, inhalar profundamente y, al comenzar la exhalación, realizar flexión de cuello hasta sentir un leve estiramiento indoloro de la zona posterior del cuello. Mantener durante 20 a 30 segundos.
  2. Tomar la cabeza con una mano, inspirar de manera profunda y, al exhalar, realizar una lateralización del cuello de manera suave y lenta, hasta sentir un leve estiramiento indoloro de la zona lateral del cuello. Mantener durante 20 a 30 segundos.
  3. Elevar ambos brazos, realizar estiramientos alternados de manera de intentar alargar una mano en primera instancia, y posteriormente la otra. Realizar 10 veces con cada hombro.
  4. Realizar movimientos en círculos de los hombros, 10 veces hacia adelante y 10 veces hacia atrás. Procurar hacerlo de manera lenta.
  5. Entrelazar las manos en la parte posterior del cuerpo, tomar aire y, al momento de la exhalación, realizar una elevación de los brazos, de manera de separarlos del cuerpo.
  6. Con un brazo estirado y la palma de la mano hacia abajo, tomar aire y, al momento de la exhalación, realizar un estiramiento de los dedos con la otra mano. Repetir con la palma hacia arriba y luego con el otro brazo.

Te dejamos una imagen:

Fuente: BBCL.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...