Fanáticos de Jurassic World quedaron sorprendidos luego de que se revelaran detalles de una estafa que se lleva a cabo en Chile sobre un supuesto evento que se realizaría en Santiago y Valparaíso.
Hace unos días a través de Puntoticket un evento que se llevará a cabo en Cenco Florida, donde podrás ver una exhibición de dinosaurios, entre otros sucesos inspirados en la película y pese a que ese evento sí existe, delincuentes aprovecharon el interés del público para replicar la información en otro sitio y confundir al público con un show falso para obtener dinero.
La productora La Oreja informó sobre la estafa en la web, haciendo un llamado a mantenerse alerta y no equivocarse respecto al evento, donde usuarios revelaron detalles de la estafa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Show inspirado en Jurassic Park fue duplicado para realizar estafas
"Informamos a los fans de Jurassic World, y al público en general, que hemos detectado cuentas falsas en Facebook e Instagram y un sitio web bajo el nombre de www.mundojurassico.com, que intentan suplantar la identidad de nuestro show 'Jurassic World The Experience' vendiendo entradas falsas para nuestro evento", detallaron.
"Como productora oficial del espectáculo en Chile, queremos expresar nuestro más completo repudio ante esta estafa y reiterar a los fans que estas cuentas no tienen relación alguna con la organización oficial del evento y cualquier compra realizada a través de ellas no permitirá el acceso a la exhibición", aseguran, aclarando que este evento no llegará a regiones como prometía el falso sitio y que abrirá al público desde el 14 de noviembre de este año.
El sitio de la estafa prometía shows en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, La Serena, Antofagasta, Temuco, Iquique, Puerto Montt y Talca a un valor de $27.000.
Además, usuarios en Instagram revelaron que pese a que la página parecía sospechosa, confiaron en el evento y al momento de pagar el cobro se hizo en dólares y no en pesos chilenos. Lo que revela que podría ser un sitio del extranjero.
"Ayyy las compré, caí en la estafa. ¿Qué hago?", señaló una joven mientras que otra persona afirmó que era una red extranjera la que hacía la estafa. "Me cobró en dólares", afirmó lamentando el suceso.
No es la primera vez
Fue a inicios de septiembre cuando se viralizó en las redes un evento llamado "Japo Festival", el cual prometía una "experiencia cultural, gastronómica y sensorial", con talleres interactivos, fuegos artificiales un ambiente familiar y cosas inspiradas en la cultura de Japón.
Sin embargo, fue la Municipalidad de Santiago quienes alertaron sobre la estafa asegurando que el evento prometía su show en el Parque O'Higgins, pero no contaban con permisos. Posteriormente se reveló que también promocionaban shows en regiones donde tampoco estaban autorizadas, quedando en evidencia la estafa.
