Actualidad

Alcalde de Santiago pone en duda las fondas en el Parque O´Higgins

A pesar de que la decisión definitiva se tomará en julio, el alcalde adelantó que “el sentido común nos dice que no deberían haber fondas".

fondas

Si bien quedan cuatro meses para que lleguen las Fiestas Patrias, ya comenzó a el debate sobre las fondas. Esto, a raíz de lo que vive el país por la pandemia del Coronavirus.

Este debate, fue iniciado por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien anunció la suspensión de la «Fiesta de la Chilenidad» en el Estadio Nacional.

Lee también: Ñuñoa anuncia suspensión de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también fue consultado sobre esta situación, en particular sobre el Parque O´Higgins. Cabe recordar que durante septiembre, este parque alberga a una de las fiestas más masivas de la Región Metropolitana.

fondas
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Si bien el alcalde Alessandri dijo que aún no ha tomado una decisión, agregó que “el sentido común nos dice que no deberían haber fondas (…) nosotros estamos abocados 100% en aplanar la curva del coronavirus y estamos en modo pandemia”, por lo que “no hemos pensado lo que vamos a hacer en cuatro meses”.

Según señaló, la decisión final sobre las fondas del Parque O´Higgins, se tomará a mediados de julio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...