Actualidad

Alcalde Alessandri tilda de «pelotudos» a quienes buscan viajar en Semana Santa

En entrevista con el matinal "Mucho Gusto", el alcalde de Santiago habló sobre las consecuencias que traería el dirigirse a la costa durante el feriado.

fondas

En medio de la cuarentena obligada que se vive en varias comunas del país y con cordones sanitarios instalados por el gobierno, varias autoridades han mostrado preocupación por el movimiento de personas que pueda haber durante el feriado de Semana Santa.

En este contexto, desde la Municipalidad de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri denunció que existe poco respeto con la cuarentena decretada en su comuna.

Lee también: Minsal informa 4815 contagiados y 37 fallecidos por coronavirus en Chile

«A medida que han ido pasando los días, se ha ido relajando la gente, pudimos verlo este fin de semana que estuvimos fiscalizando en las ferias un 70% no tenía su permiso”, señaló Alessandri al matinal Mucho Gusto.

alcalde

Luego, haciendo un llamado a Carabineros, la PDI y el Ejército, la autoridad comunal agregó: “parece que únicamente respondemos cuando hay una fiscalización dura”.

“Hay que llamar a la responsabilidad, pero parece que la autoridad tiene que ponerse más enérgica en la fiscalización, porque hasta ahora no se está respetando como todos quisiéramos”, comentó.

Semana Santa

A partir de la tarde del jueves 9 de abril, se implementará un cordón sanitario en la región Metropolitana. Esto, con el fin de evitar que los capitalinos abandonen sus hogares con motivo del feriado de semana santa.

Frente a esto, el alcalde Alessandri señaló que “estaba hablando con el concejal de Algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados. No quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario. Son la comuna de la región de Valparaíso con más contagiados porque vino gente de afuera cuando recién se hizo el llamado de cuarentena”.

“Yo lo que haría sería muy categórico. Acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos pelotudos que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y una irresponsabilidad enorme”, lanzó.

“Frente a eso yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el parte para que les duela el bolsillo y en el escarnio público porque, a estas alturas, quien pretenda irse a su casa de veraneo no tiene otro nombre que un pelotudo, una irresponsabilidad enorme”, añadió.

Mira la entrevista a Felipe Alessandri a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...