Moda y Belleza

La alcachofa y sus beneficios para perder los kilos de más

Sin duda uno de los alimentos favoritos de varias personas son las tradicionales alcachofas, que además son consideradas como súperalimentos.

MJ |

Sin duda uno de los alimentos favoritos de varias personas son las tradicionales alcachofas, que además son consideradas como súperalimentos.

¿Cómo consumirlas? La mejor forma de disfrutar una deliciosa alcachofa es al vapor y cocidas. Además quedan increíbles si las acompañas con un jugo de limón mezclado con aceite de oliva.

Eso sí, debes tener en cuenta que si las hojas están blandas o tienen colores más oscuros es síntoma de que no están frescas.

Beneficios de la alcachofa

Acá te contamos todos sus beneficios para nuestra salud:

¿Alcachofa para perder peso?

Además, varios portales de salud explican que es muy utilizada en dietas adelgazantes porque es un alimento que sacia tu apetito y elimina líquidos. Por lo mismo, una opción es probar el té de alcachofa. Además tiene pocas calorías.

Lee: Prueba este jugo de kiwi, apio y espinacas que ayudará a tu memoria

Para eso debes remojar las hojas de alcachofa en una taza de agua hirviendo y dejarla al fuego durante 10 minutos. Luego las sacas y las dejas reposar durante 5 minutos. Puedes consumir hasta 3 tazas diarias, idealmente una antes de cada comida (30 minutos antes).

¡Un alimento muy beneficioso en esta época del año! 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil