Espectáculos

¡Alborán es uno de ellos! «Vamos chilenos» confirma a los primeros 3 artistas internacionales

Esta campaña busca levantar el espíritu e ir en ayuda de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas.

Don Francisco

Quedan sólo 7 días del inicio de «Vamos Chilenos», la cruzada solidaria que se emitirá los días 18 y 19 de septiembre, fecha escogida justamente para celebrar las Fiestas Patrias y apoyar en esta causa solidaria.

Hace unos días te contamos que ya confirmaron los primeros artistas nacionales que se sumarán a la campaña, donde destacan Nicole, Kudai, Andrés de León y muchos más.

Te podría interesar: «Vamos chilenos» confirma a sus primeros artistas de la jornada

En la última jornada volvió a dar noticia pero esta vez porque confirmaron los primeros tres artistas internacionales que han querido sumarse a esta fiesta de la solidaridad, que contará con 13 horas de programación especial.

¿Quiénes son los artistas internacionales confirmados para «Vamos chilenos»?

Durante toda esta semana han estado preparando sus presentaciones. En el programa, además de interpretar sus éxitos, conversarán a través de las plataformas virtuales sobre cómo les ha afectado la emergencia sanitaria a sus países.

Desde Miami llegará Diego Torres, desde México, Yuri y desde Madrid, nuestro querido Pablo Alborán. ¡No podemos más de felicidad!

El Director musical del evento, Carlos Figueroa, valoró que estos artistas hayan acudido al llamado y dijo que siempre es un privilegio trabajar con ellos en un evento social.

“Los artistas internacionales son muy importantes en este tipo de campañas. Ellos se han querido sumar porque entienden que este es un homenaje a los trabajadores esenciales y a las personas mayores. Han reorganizado sus agendas y agradecemos este esfuerzo porque sin duda motivarán a los chilenos y chilenas en este programa especial”, expresó.

¿En qué consiste «Vamos chilenos»?

Esta campaña busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Te podría interesar: Don Francisco sobre ‘Vamos chilenos’: «Esto es para levantar el espíritu y para darle dignidad a los mayores»

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, asistentes sociales y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...