Amor

Al parecer, las aventuras de una noche pueden terminar en un algo duradero

De acuerdo a los resultados de una encuesta en Estados Unidos, las relaciones fugaces sí pueden terminar en una relación duradera.

Lidia Chávez |

Una investigación de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos arrojó que, si bien quienes esperan conocerse antes tienen mejores probabilidades de tener una relación duradera, también las relaciones casuales o fugaces pueden llevar a un amor verdadero. 

El estudio se conformó desde una encuesta a 642 adultos, donde el 56% de ellos aseguraron esperar a ver si la relación era más seria para tener sexo. 

Sin embargo, de las personas que salían informalmente y que tenían sexo, el 27% logró tener una relación más estable, sumándose al 17% de quienes intimaron con alguien con quien no estaban en una relación romántica. 

El profesor de sociología de dicha universidad, Anthony Paik, señaló que: «Hay algo en las características de las personas que esperan para tener sexo que está vinculado a relaciones de mejor calidad». 

Lee: Dormir en camas separadas potencia el deseo sexual en las parejas

En este mismo estudio, Paik comentó que el estudio concluyó que el cortejo sirve como un «mecanismo de evaluación». «El debate es ‘¿por qué no podemos tener sexo ahora?’ La expectativa es que debería ocurrir muy rápido. Pero así, se pierde alguna información que podría ser útil«, explicó el académico.

Paik agregó que: «En promedio, entre más costoso sea el proceso que lleva a una relación, es más probable que funcione. Eso es lo que la información sugeriría». 

A pesar de esto, los resultados no muestran que tener sexo tempranamente tenga un impacto negativo en una relación amorosa más estable. «Significa que es posible que dos extraños crucen miradas en un bar y se vayan juntos, y en realidad terminen en una relación duradera», explicó Paik.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil