Actualidad

Al menos 11 denuncias hay contra ‘tío’ de furgón escolar de una escuela de lenguaje en Cerro Navia

Apoderados llegaron a manifestarse a la Escuela J.J. Pérez por inacción frente a denuncias de acoso sexual contra este conductor y su asistente.

Al menos 11 denuncias existen dentro de la Escuela de Lenguaje J.J. Pérez, en Cerro Navia, donde un ‘tío’ del furgón y su asistente son acusados de abusar sexualmente a menores que transportaban. 

Este hecho salio a la luz el domingo pasado, después de que una madre que pasaba con su hijo por Lo Prado, escuchó que el menor le contaba que ahí eran trasladados por el conductor del furgón, donde celebraran los cumpleaños junto a sus compañeros.

La mamá enseguida comenzó a contactarse con el resto de los apoderados, notando que todos los menores coincidían con el relato, concluyendo que estos sujetos realizaban tocaciones a los menores de 3 y 4 años en el lugar.

Pero eso no es todo. Según los testimonios los menores habrían sufrido lo mismo dentro de la misma escuela. Incluso, uno de ellos le contó a su padre que les sacaban los calcetines y le bajaban la ropa interior para tomarles fotos en los baños del lugar. 

Tras ello, este miércoles los apoderados llegaron a la casa del ‘tío del furgón’, a quien detuvieron y fue trasladado a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, pero lamentablemente quedó en libertad por falta de pruebas. 

Lee: Detienen a hombre que abusó de su vecina de 13 años en Maule: aseguró “estar enamorado”

De hecho, actualmente no existe una orden de investigar el caso por parte de la Fiscalía Centro Norte. 

Lo que le preocupa ahora a los padres es que el sujeto quiera salir del país, que es una de sus prácticas constantes. Por eso ahora apelan a que se le realice una formalización de cargos para que, al menos, quede con arresto domiciliario. 

Es por eso que esta tarde de miércoles llegaron a la escuela de Lenguaje para manifestar su enojo, destruyendo la puerta de la entrada del establecimiento que provocó que Carabineros llegaran al lugar.

¿Hay denuncias anteriores?

De acuerdo a una de las apoderadas, en marzo de 2018, ella denunció a un funcionario del lugar por cometer actos de la misma índole, donde solo se le desvinculó de sus labores, sin formalización de cargos al sujeto por parte del Ministerio Público, que solo le prestó ayuda psicológica al menor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...