Actualidad

Detienen a hombre que abusó de su vecina de 13 años en Maule: aseguró «estar enamorado»

Los abusos habrían estado ocurriendo hace un año y según el hombre, entre él y la niña habría tenido una "relación sentimental".

Un hombre de 51 años quedó en prisión preventiva luego de haber reconocido tener relaciones sexuales con su vecina de 13 años. Los abusos habrían estado ocurrido desde hace un año, en la comuna de San Clemente (Maule), según consignó «BioBioChile».

El sujeto aseguró «estar enamorado» de la niña y que sus encuentros habrían sido «consensuados». Según la versión que entregó  el sujeto a la policía, entre ellos habría existido una relación sentimental quehabría contado con la autorización de la madre de la menor.

El relato de la joven a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía fue similar. Explicó que ella se escapaba en las noches y acudía a la casa del imputado. Cuando le contó a su madre sobre la ‘relación’, esta habría reaccionado con enojo, según contó.

PDI

La madre, por su parte, confirmó a la PDI que la niña se escapó en una ocasión de la casa y llegó a la mañana siguiente con el hombre de la mano. La mujer amenazó con denunciar a su vecino y llevar a su hija al consultorio.

El peritaje sexológico del Servicio Médico Legal (SML), según explicó la fiscal Loreto Escobar, acreditó actividad sexual de la víctima, aunque sin evidencia de lesiones atribuibles a violencia.

El hombre, imputado por violación, se encuentra en prisión preventiva durante tres meses, hasta que termine la investigación.

La fiscal aclaró en la audiencia que haya o no violencia, no existe diferencia cuando un adulto mantiene relaciones sexuales con una menor de edad. El hecho es calificado como violación contra una menor de 14 años y es sancionado con pena de cárcel.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...