Actualidad

Aguinaldo dieciochero: Conoce quienes lo recibirán

Este año, las celebraciones dieciocheras se vienen nada menos que con 5 días si consideramos desde el sábado 15 de septiembre al miércoles 19. 

dani vega |

segundo retiro

Este año, las celebraciones dieciocheras se vienen nada menos que con 5 días si consideramos desde el sábado 15 de septiembre al miércoles 19.

Por esa misma razón, cualquier ayuda económica será bien recibida por los bolsillos de los chilenos. De esta forma, es importante informarse sobre los famosos aguinaldos.

Para los empleados públicos, tanto como para Carabineros, Fuerzas Armadas y Policía de Investigaciones, “El monto del aguinaldo será de $70.035.- para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2018, sea igual o inferior a $726.772.-, y de $48.616.-, para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad. Esto según lo que indica la ley 20.971.

En tanto, el sector privado tiene sus propias reglas. Ya que, depende de cada empresa, el monto que entrega de aguinaldo.  Sin embargo, el trabajador tiene derecho a exigir su beneficio económico al empleador si:

-Está estipulado en su contrato de trabajo.

-Existe un contrato o un convenio donde el aguinaldo esté incorporado como cláusula.

Por otro lado, los pensionados, recibirán un aguinaldo de $18.874 que será pagado junto a la respectiva pensión de septiembre si cumplen los requisitos. ¿Cuáles son? Puedes revisarlos aquí.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil