Actualidad

Aguas Andinas hace llamado a juntar agua en Santiago

Luego de las lluvias anunciadas para la Región Metropolitana sobre los 3 mil metros de altura, las autoridades pidieron a la población juntar agua.

Alud en San José de Maipo

Con las lluvias anunciadas para la Región Metropolitana arriba de los 3 mil metros de altura, las que han provocado cortes de caminos en San José de Maipo y la precordillera de los Andes, se mantienen en alerta tanto a las autoridades como a la empresa Aguas Andinas por un posible corte del suministro.

Por esta situación es que la empresa que distribuye agua a toda la región realizó un llamado a que todas las personas que tienes su servio junten agua porque las precipitaciones han aumentado la turbiedad del agua, que superan los niveles normales.

La empresa advirtió, en un comunicado, que aludes en el sector de Guayacán provocaron «un fuerte incremento en los niveles de turbiedad en el río Maipo«. Además, señalaron que de mantenerse las condiciones actuales, «se podría paralizar la producción de agua potable».

En caso que las condiciones de turbiedad se mantengan, continuó la misiva, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantes de producción de agua potable.

Inundación en San José de Maipo

A estas palabras se les unió el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el que expresó que: «Los indices de tubiedad del Río Maipo están altas, por eso la Intendencia en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitatios decretamos una alerta preventiva y hacemos un llamado a las personas a acumular agua en sus hogares ante un eventual corte de agua«. Agregando que no hay decretado un corte por el momento, solo que no quieren que «nos pille desprevenidos como la última vez».

Así ambos organismos recomiendan juntar cerca de 10 litros de agua por persona, para garantizar el consumo básico, en caso de cortarse el suministro.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...