Noticias

Agua del grifo afectaría el coeficiente intelectual de los bebés

Un estudio reveló que el flúor, presente en el agua de grifo, tendría una incidencia negativa en los niños.

El agua del grifo podría causar un bajo coeficiente intelectual en bebés, reveló un estudio de la Universidad York de Canadá.

Esto, debido al flúor que se ha agregado al agua en muchos países a fin de prevenir caries dentales. Entre ellos, en Chile.

Según los investigadores, las altas concentraciones del mineral resultan tóxicas para el cerebro de los más pequeños.

«Nos dimos cuenta de que había muchas dudas sobre la peligrosidad del fluoruro. Especialmente para las mujeres embarazadas y los niños pequeños», declaró Christine Till, autora de la investigación.

Revisa: Hombres fieles tienen un mayor coeficiente intelectual

El estudio reveló que el aumento en la concentración de fluoruro en la orina de una mujer embarazada, de 1 miligramo por litro, estaba asociado con una caída de 4,5 puntos del coeficiente intelectual de niños de tres y cuatro años.

No obstante, no se registró lo mismo en las niñas, ni se investigó por qué los varones se vieron más afectados.

Para llegar a estos resultados, se analizó aproximadamente a 601 parejas madre-hijo, en seis ciudades canadienses, de las cuales el 41% vive en comunidades con agua de grifo fluorada.

Aguas Andinas

Aunque ya se ha investigado anteriormente al respecto, este es el primer análisis que evalúa el efecto del fluoruro en las localidades que reciben en lo que el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos considera óptimo. Es decir, 0.7 miligramos de flúor por litro de agua potable, como se hace en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: https://www.telemundo.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...