Amor

Hombres fieles tienen un mayor coeficiente intelectual

La monogamia masculina, según un estudio, es consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes a valorar la exclusividad sexual.

Pareja amor

Al parecer, la fidelidad masculina está ligada a un alto coeficiente intelectual (IQ),  de acuerdo con un estudio de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, que resalta que los hombres que engañan a sus parejas suelen tener menor IQ.

La monogamia masculina es, por tanto, una consecuencia de la evolución que lleva a los hombres más inteligentes y abiertos a valorar la exclusividad sexual, según el autor principal del estudio y psicólogo evolutivo, Satoshi Kanazawa.

Se llegó a esta conclusión tras analizar dos grandes bases de datos estadounidenses que medían  actitudes sociales y el IQ de adolescentes y adultos.

Hombre con barba

La investigación, publicada en la revista «Social psychology quarterly«, detalla que los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen coeficientes intelectuales más altos, que aquellos que se definen como creyentes e infieles.

Al respecto, Kanazawa explica que durante la historia evolutiva los hombres siempre han sido relativamente polígamos. Sin embargo, comenzar a tener relaciones monógamas es considerado una novedad evolutiva, contraria al hombre primitivo.

Eso sí, estos resultados no se aplican a las mujeres, según el autor del estudio, debido a que ellas siempre han sido relativamente monógamas, lo cual no supone una evolución en el mismo sentido que los hombres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...