Actualidad

Advierten sobre peligroso reto que es viral entre los jóvenes de México

Desafíos de las redes como el #10yearschallenge resultan muchas veces inofensivos, o tienen un trasfondo social como el Ice Bucket Challenge, en apoyo a las personas con esclerosis lateral amiotrófica.

Pero en los últimos años se han registrado retos que pueden dañar la integridad física de quien los realiza. Este fue el caso del Tide Pod Challenge, que consistía en ingerir o masticar una pastilla de jabón liquido de la marca Tide, sin que se escapara la espuma.

Lee también: Mattel presenta a versión inclusiva de Barbie: está en silla de ruedas

Por estos días, las familias y autoridades mexicanas están preocupadas porque se ha instaurado en las redes el «48 horas», que consiste en permanecer sin contacto con sus familiares durante ese tiempo, con la intención de ver quien puede llegar a generar más ruido en su búsqueda.

Frente a esto, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSP), advirtió en una publicación a través de su cuenta oficial en Twitter sobre el peligro de este reto.

Estos actos pueden llegar a activar los mecanismos de búsquedas como la Alerta Amber, una advertencia que avisa a la comunidad de la desaparición de un menor de edad, y que es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras, con el fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

En México, la desaparición de personas es un problema real. Se cree de manera oficial que en el país existen más de 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar. Es por eso que este viral en particular no ayuda en nada a cambiar la actual situación del país.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...