Actualidad

Adios a una voz de exportación: ‘Lucho’ Gatica muere a los 90 años

El popular cantante de boleros falleció este martes en México, donde estaba radicado hace años.

El popular cantante de boleros falleció este martes en México, donde estaba radicado hace años.

El «rey del bolero» era considerado uno de los artistas más importantes del país en el extranjero. Había llegado a codearse con músicos como Elvis Presley, Frank Sinatra y Luis Miguiel, entre otros. Gatica se encontraba delicado de salud desde hace algún tiempo, lo que habría provocado su deceso.

‘Lucho’ Gatica comenzó su carrera musical en 1943, luego de grabar su primer disco, que por nombre llevaba ‘Negra del alma’. Sin embargo, la fama le fue alcanzada cuando se radicó en México a fines de los años 50. Canciones como No platiques más, Tú me acostumbraste, y Voy a apagar la luz, le dieron el éxito en el género.

El oriundo de Rancagua fue ejemplo para Luis Miguel, con quién se peleó en los últimos años, y a quien Gatica consideraba de menor escala. «No me llega ni a los talones y no es por presumir», dijo en 2011 a El Mercurio.

Durante este martes, el hijo del cantante anunció el fallecimiento del artista por redes sociales, asegurando que Gatica «se venía apagando desde hace algún tiempo». 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...