Actualidad

Estudio Adimark: Chilenos piensan gastar menos en entretención y tecnología esta Navidad

El estudio Adimak arrojó que un 61% de los encuestados piensa reducir sus gastos en entretención, restaurantes y tecnología, tras el estallido social.

GfK Adimark reveló los resultados de su cuarta versión del estudio ‘Marcas & crisis’, para medir los efectos del estallido social en los hábitos de consumo de los chilenos.

El estudio que contó con 1.820 personas encuestadas, mayores de 18 años, el 61% de ellas está dispuesta a reducir sus gastos. Y entre los gastos que reducirían estarían entretención y cultura (72%), restaurantes y hoteles (71%), y los artículos tecnológicos (60%). 

La disminución en entretención y restaurantes es más notoria en el sector ABC1, mientras que la tecnología es la que más disminuye en el segmento C3.

Sobre los planes para 2020, el estudio arrojó que los sectores con una tasa de «no realización» más alta fueron los automóviles (83%), remodelaciones del hogar (76%) y la renovación de artículos tecnológicos (74%).

También, un 29% de los encuestados no saldrá de vacaciones y la tasa de «no realización» de esta área asciende a 60%. 

estudio arroja que los chilenos reducirán sus gastos en Navidad

¿Cómo celebrarán la Navidad los chilenos?

De acuerdo a los encuestados sobre cómo celebrarán, un 54% hará una cena en Navidad, mientras que el 34% no está claro en sus planes. Por otro lado, un 11% expresó que no celebrará. 

Lee: ¿A quienes beneficia el aguinaldo de Navidad para pensionados?

Sobre los mensaje publicitarios navideños, el 38% de las personas desearía escuchar mensajes reflexivos, mientras que el 36% está enfocado en la unidad familiar. Por otro lado, un 46% rechaza el mensaje de la ‘entrega de regalos’.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...