Moda y Belleza

¿Adicta al azúcar? Estos consejos te ayudarán a controlarlo

Si te consideras adicta al azúcar, te entregamos consejos y estrategias para tener una vida más saludable de un día para otro. 

Aunque no consumas muchos dulces, debes saber que una mujer en promedio ingiere 26 kilos de azúcar cada año. Esto resulta 275 calorías por día, lo que equivale a casi el triple de las seis cucharaditas del límite diario.

Los efectos secundarios incluyen una reducción de energía, grasa abdominal, envejecimiento e incluso arrugas. Sin embargo, eliminar los postres y todos los alimentos con azúcar procesada no es la solución, ya que todas las salsas, aderezos, e incluso el clásico ketchup están cargados de azúcar agregada.

Para esto, te entregamos una guía para reducir el consumo de esta siguiendo algunas estrategias y podrás tener una vida más saludable de un día para otro. 

Consejos

  • Dile adiós a la bebida: Una lata de 300 ml contiene 39 gramos de azúcar, si tomas jugo ojalá sea natural pero así tampoco controlas la cantidad de azúcar de la fruta. Es mejor optar por agua filtrada o té helado para refrescarte.
  • Toma un mejor desayuno: Elimina las grasas, elige un cereal que te guste ya que la proteína ayuda a controlar el apetito durante el día. Los huevos, la espinaca y la palta son unos buenos aliados para desayunar.
  • No más happy hour: Si sales con tus amigos luego del trabajo, evita beber alcohol, ya que un margarita podría tener hasta 25 gramos de azúcar. Si tomas, prefiere el vino o el vodka con agua mineral para no consumir azúcar agregada.
  • Semidulce: Si amas comer galletas o algo dulce elige mejor. Los chocolates amargos también pueden ser un buen sustituto con menor porcentaje de calorías.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...