Actualidad

Acusan a Carabineros de usar identificaciones falsas como «Super Dick» y «Raptor» en Concepción

 Fue el fotógrafo Diego Ibacache quien logró captar que los uniformados llevaban apodos como identificaciones, en lugar de sus nombres.

Este lunes se vivió una nueva jornada de manifestaciones a lo largo del país, contexto en el que se registró una insólita situación con Carabineros en Concepción. Fue el fotógrafo Diego Ibacache quien con su cámara logró captar que los uniformados llevaban apodos como identificaciones, en lugar de sus nombres.

«Destroyer», «Raptor» y «Super dick» son algunos de los apodos que se podían leer en el velcro que va pegado al uniforme de Carabineros.

Te puede interesar: Confirman hallazgo de bidón con combustible durante incendio en Rodelillo

«Será legal que funcionarios de @carabchile usen identificaciones falsas? Algunos simplemente no las usan, y sumado a eso, sus cascos no tienen número y usan pasamontaña, por lo que se hace casi imposible reconocerlos al momento de hacer una denuncia», planteó el fotógrafo a través de Twitter. 

Además Ibacache etiquetó a Contraloría para obtener una respuesta frente a esta situación. El organismo respondió a la solicitud aclarando: «La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...