Noticias

Acusación Constitucional contra intendente Guevara fue rechaza en el Senado

El Senado votó hoy la Acusación Constitucional en contra de la autoridad regional, la cual no alcanzó el quórum suficiente.

Francisca González |

Acusación Constitucional

04 DE FEBREO DE 2020/VALPARAISO Felipe Guevara saluda con parlamentarios y senadores mas el ministro Felipe Ward Katherine Martorel (d) al termino de la votación de la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana que se realiza en el Senado FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Este martes, el Senado revisó y votó la Acusación Constitucional en contra del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, a quien la oposición culpaba de infringir el derecho a reunión sin autorización que se consagra en la Constitución.

La Acusación, sin embargo, fue desestimada por falta de quórum.

Lee también: El intenso diálogo entre Diana Bolocco y Daniel Alcaíno por el estallido social en «Mucho gusto»

La votación, resultó con 18 sufragios a favor, 15 en contra y dos abstenciones, sin alcanzar los 22 votos que necesitaba la oposición para destituir a la autoridad regional metropolitana.

Luego de este resultado, Felipe Guevara retomará sus funciones como Intendente Metropolitano.

Foto: Agencia Uno

Lo más reciente

¿Cuándo sale el Tren del Recuerdo a San Antonio? Estos son los detalles del recorrido que te lleva al litoral central de Chile

El antiguo ferrocarril saldrá desde Santiago para llegar a la turística comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Brilló en diferentes realities de la TV chilena y hoy anuncia su matrimonio en México: «Somos una pareja que ha desafiado todas las regla»

Melina Figueroa participó en Mundos Opuesto 2 y Doble Tentación, lo que la transformó en una reconocida figura en la televisión nacional.

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Salir de la versión móvil