Espectáculos

El intenso diálogo entre Diana Bolocco y Daniel Alcaíno por el estallido social en «Mucho gusto»

La conductora del matinal tuvo un duro intercambio con el actor detrás de Yerko Puchento, al momento de hablar de la situación actual de nuestro país.

El actor Daniel Alcaíno fue invitado esta mañana de martes a «Mucho gusto», donde habló de su nuevo show con su reconocido personaje, Yerko Puchento. Sin embargo, su conversación que partió muy casual pasó a ser muy tensa, al abordar el estallido social. 

En la conversación se comenzó a abordar la crisis que se vive en Chile, lo que terminó con un duro intercambio entre Alcaíno y su ex colega en «Vertigo» y ahora animadora del matinal de Mega, Diana Bolocco. 

«Si tú ves en las calles, las grandes cadenas han sido dañadas, como McDonalds, Kentucky…», dijo el actor, pero Diana lo interrumpió. «No, no fíjate (…) también otro tipo de gente (se ha visto afectada), que tiene negocios familiares. Esa violencia le ha tocado a todos», interrumpió.

En esa línea, Alcaíno aseguró que: «no, eso no es así. Yo lo he visto». 

Pero Bolocco volvió a insistir en su punto de vista. «Mira, nosotros llevamos un tiempo cubriendo este tema y hemos estado en la calle conversando con las personas afectada», argumentó.

Ahí, Alcaíno quiso reafirmar su visión. «No fueron 30 pesos, fueron 30 años y ese descontento está ahí. No lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente. Es parte de, y así el pueblo lo ha decidido. Y las fuerzas policial también ha sido muy abusivo, hay violaciones a los DD.HH.», explicó.

«Pero la violencia es de ambos lados», le replicó la conductora. 

En eso, el actor detrás de Yerko Puchento aseguró que eso no es así. «No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los derechos humanos)», replicó.

Ahí, Diana le consultó cuál sería la solución que el propondría.

«Que se vayan todos! Que renuncien. Hay muchas organizaciones que se están reuniendo y están pidiendo una nueva Constitución. Va a ser doloroso para todos, va a doler, va a pasar ese momento y en algún momento nos volveremos a juntar y a conversar como país. Siento que (el gobierno) coarta todo el movimiento, pero la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios», respondió el actor.

Te puede interesar: Chiqui Aguayo sobre los cambios en su humor tras ser mamá: «Hay cosas de las que no me quiero reír»

En esa línea, Alcaíno se hizo responsable de sus declaraciones. «A lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’ es facho. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre», concluyó.

Cabe mencionar que el nombre del actor fue tendencia en Twitter, donde gran parte de usuarios aplaudieron su visión. Eso sí, también hubo otros que expresaron su desacuerdo con los dichos de Alcaíno.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...