Noticias

Actriz de «Papá a la deriva» quiere un parto natural, sin anestesia

Le quedan cerca de 3 meses para convertirse en mamá por primera vez, y Fernanda Ramírez ya decidió por completo como quiere que sea el parto de su hijo.

La actriz comentó a LUN, «Yo tengo todo súper claro, porque me gustaría un nacimiento sin anestesia», y para eso ya se está preparando físicamente para recibir su primer hijo. “Estoy haciendo mucha natación y ejercicios en el agua. También antes practiqué Yoga por mucho tiempo, así que para mí no es desconocido. Igual me manejo con los ejercicios de respiración debido a mi entrenamiento actoral”

FERNANDA

El día de ayer, Fernanda compartió en sus redes sociales una linda foto con su panza pintada, y explicó las razones por las que quiere un parto natural.

Este es un pequeño extracto de su palabras:

«El parto es quizás el momento mas importante en la vida de la mujer y un momento que podría significar un gran trauma para el bebe que llega a este mundo…  El dolor es necesario para parir. Puede suavizarse? Sí, pero yo decido no hacerlo. Porque siento y creo firmemente que mi cuerpo esta preparado desde siglos para llevar a cabo este proceso…  Porque no acepto parir acostada, anestesiada sin poder caminar ni moverme libremente como cualquier mamífero de la naturaleza lo haría para ayudar a su bebe a salir. Porque reconozco el parir como un acto sexual e intimo y no acepto que se me toque mas de lo que es cómodo para mi. Porque no acepto que se me haga un corte «rutinario» para prevenir que QUIZAS me raje por hacer demasiada fuerza… Porque no me interesa tener a un equipo medico de desconocidos dirigiendo NUESTRO momento. Porque sé que una de las cosas mas importantes para lograr dilatar es sentirse segura, protegida y acompañada. «

SI NO VA A LEER MEJOR NO COMENTE 🙏 Porque decidí tener un parto natural El parto es quizás el momento mas importante en la vida de la mujer y un momento que podría significar un gran trauma para el bebe que llega a este mundo. La medicalización de un acto natural y mamífero en pro de la comodidad y eficiencia han cambiado la visión que teníamos del parir hacia una especie de enfermedad de alto riesgo que debe ser monitoreada constantemente y donde son los médicos quienes tienen el protagonismo de esta instancia en vez de los verdaderos protagonistas; los padres y su hijo o hijos. El dolor es necesario para parir. Puede suavizarse? Sí, pero yo decido no hacerlo. Porque siento y creo firmemente que mi cuerpo esta preparado desde siglos para llevar a cabo este proceso. Porque sé con una base científica que mis contracciones no van a ser eternas, que por cada contracción que genere la hormona oxitocina va a venir un momento de relajo que va a generar la hormona endorfina. Porque sé que si dejo que estas hormonas fluyan de manera natural luego del parto podré generar rápidamente la hormona prolactina y muy rápido podré darle pecho a mi bebe. Porque no acepto parir acostada, anestesiada sin poder caminar ni moverme libremente como cualquier mamífero de la naturaleza lo haría para ayudar a su bebe a salir. Porque reconozco el parir como un acto sexual e intimo y no acepto que se me toque mas de lo que es cómodo para mi. Porque no acepto que se me haga un corte «rutinario» para prevenir que QUIZAS me raje por hacer demasiada fuerza. Porque no acepto una luz de pabellón intensa que va a cegar y confundir a mi hijo. Porque no me interesa tener a un equipo medico de desconocidos dirigiendo NUESTRO momento. Porque sé que una de las cosas mas importantes para lograr dilatar es sentirse segura, protegida y acompañada. Porque no acepto que rompan artificialmente mi saco amniótico para acelerar mis contracciones ni que se me inyecte oxitocina sintética para que mi parto sea mas corto. Por qué acelerar el ritmo que el bebe y yo estamos llevando? Para nosotros el parto es un momento unico y es nuestro. #PARTORESPETADO #PARTOHUMANIZADO

A photo posted by Fernanda Ramírez (@ferna_ramirez) on