Noticias

Actriz de «Harry Potter» confesó que fue víctima de ataques racistas mientras estaba en la película

La actriz de "Harry Potter", confesó que fueron los propios fanáticos los que publicaban fuertes comentarios racistas en su contra.

Harry Potter

Como todos sabemos «Harry Potter» fue, y para muchos sigue siendo, una de las sagas de películas más taquilleras a nivel mundial.

Fueron ocho las películas que encantaron a los fanáticos de los libros de la escritora británica J.K Rowling. Sin embargo, para algunos actores que eran parte del elenco, no todo era de color de rosas.

Y es que hace unos días atrás se dio a conocer que la actriz Katie Leung, quien interpretó a Cho Chang en la película «Harry Potter y el Cáliz de Fuego» (la cuarta de la saga), denunció haber sido víctima de comentarios racistas. 

Katie comentó esta situación en una entrevista, donde además agregó que estos ataques venían de los propios fanáticos de la saga de películas, quienes comentaban crueles comentarios en su contra.

La actriz escocesa de ascendencia china tenía 16 años cuando ocurrió esta situación.

En dicha época, a Katie se le había pedido que cuando concediera entrevistas, negará la existencia de estos comentarios y que los omitiera.

Según consigna NBC News, dichos comentarios tienen que ver por su ascendencia asiática.

De acuerdo con lo informado por el citado medio, esta situación partió cuando se dio a conocer que Katie Leung iba a interpretar a Cho Chang en «Harry Potter y el Cáliz de fuego». Situación que tristemente se siguió repitiendo en las demás películas que siguieron.

Leung, quien actualmente tiene 33 años, expresó que en esa época comenzó a buscar lo que decían de ella en Google, y fue en ese lugar donde encontró una página creada por los fans de la saga, en la que escribían mal de ella.

«Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha mierda racista«, expresó Leung.

La producción de la película conocía la situación

Además, destacó que cuando comenzó a interpretar a Cho Chang, nadie la preparó sobre cómo manejar a la prensa y a lo que salía en esta. Mucho menos con lo que tenía que decir en las entrevistas.

Asimismo, cuando habló con el equipo sobre la existencia de la página web de fanáticos donde hablaban de ella le dijeron que: «No hemos visto estos sitios web de los que habla la gente. Y sabes, si te preguntan sólo di que no es cierto, que no está sucediendo», exclamó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katie Leung (@_katieleung_)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...