Espectáculos

Actriz Carolina Paulsen lanzará un libro inspirado en su lucha contra el cáncer

La actriz publicó a través de sus redes sociales la portada de su libro "¿Y por qué a mí no?", acompañado de un sentido mensaje.

La actriz Carolina Paulsen fue diagnosticada en febrero de 2013 con cáncer de mama, enfermedad que logró superar luego de una operación y sesiones de quimio y radioterapia.

Según relata a través de redes sociales, el año pasado decidió escribir sobre este proceso. El resultado, es un libro llamado «¿Y por qué a mí no?«.

Lee también: Confirman que Feria del Libro se seguirá realizando en Estación Mapocho

A través de Instagram, Carolina Paulsen compartió un sentido mensaje, donde explica cómo surgió la idea del libro, y mostró cómo será su portada.

“Así, tal cual, el año pasado me lancé a escribir un libro, el proceso fue emocionante, varios momentos descubrí parte de mi esencia que había olvidado, el motor sin duda es ese cáncer de mama que vino a mi vida a despertarme“, comienza relatando.

Luego, agregó que «es de las cosas más osadas que he hecho hasta ahora. Confieso mis nervios, yo había escrito el libro y como dicen, lo guardé en el cajón y dije, ‘este libro lo dejo y lo que tenga pasar, que pase, sin apuro’“.

“Por esas cosas de la vida menciono este libro en un programa de TV y es ahí, cuando ocurre la magia. La editorial minc una editorial nueva, empezando, se interesa, leen el libro y el entusiasmo fue inmediato, y ahora estoy acá! Les presento mi querido libro ‘Y por qué a mí no’“, siguió escribiendo.

¿De qué se trata el libro?

Según escribió la actriz, “es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me ví, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento, una novela autobiográfica espero que sea inspirador».

La publicación recibió casi 1.500 «me gusta», y más de 200 comentarios apoyando su proyecto. Entre quienes le escribieron, destacan sus colegas más cercanos, como Ignacio Garmendia, Mariana Loyola, Ingrid Parra y Carla Jara, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Paulsen Lynch (@lapaulsen) el