Espectáculos

Actrices y artistas chilenas protestan frente al Ministerio de la Mujer por violencia sexual

Pali García, Natalia Valdebenito, Coca Guazzini, Camila Moreno, Nona Fernández y Nathalie Nicloux se unieron para protestar por la violencia sexual.

El mundo artístico no ha quedado para nada indiferente a lo que está ocurriendo en el país y se ha sumado de distintas maneras al estallido social. Ahora fue un grupo de destacadas actrices, artistas y comediantes quienes llegaron hasta el Ministerio de la Mujer para manifestarse.

Figuras como Pali García, Natalia Valdebenito, Coca Guazzini, Camila Moreno, Nona Fernández y Nathalie Nicloux formaron parte de la convocatoria. Esto en el marco de los ataques y violencia sexual de la que han sido víctima las mujeres en las marchas.

Las actrices y artistas interpelaron a la ministra Isabel Plá por su poca respuesta sobre el tema. Recordemos que hace unos días el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó 19 querellas por violencia sexual de parte de fuerzas policiales y militares. Estas incluyen desde desnudamientos, amenazas, tocaciones hasta violaciones.

Aunque desde la cartera se anunció la creación de un equipo para acompañar estas denuncias, para muchas activistas feministas la medida es insuficiente y tardía.

Revisa parte de la manifestación de las artistas chilenas:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...