Actualidad

A un año de su muerte conmemoraciones recuerdan a Antonia Barra

Las conmemoraciones por la muerte de Antonia Barra exigieron acelerar la "Ley Justicia para Antonia" que se encuentra estancada en el Congreso.

A un año de la muerte de Antonia Barra, la joven de 21 años que se quitó la vida tras acusar a Martín Pradenas por violación, las conmemoraciones por su muerte se tomaron distintos puntos de Chile e incluso se recordó a la joven en otras partes del mundo.

La familia de Antonia junto a diversas organizaciones como el Partido Alternativa Feminista y Mujeres Autoconvocadas, llamaron a a recordar a Antonia en las distintas actividades a lo largo del país y generar discusión en redes a través del hashtag #DiscusiónInmediataLeyJusticiaParaAntonia.

Una de las primera conmemoraciones se realizó al rededor de las 10 de la mañana frente a La Moneda, donde se realizó el despliegue de un lienzo en referencia a la «Ley Justicia para Antonia». Proyecto que se encuentra estancada desde el 4 de agosto del 2020 en el Congreso. 

Otro punto de convocatoria fue el Estadio Nacional de Santiago, lugar en que un grupo de aproximadamente 50 mujeres se reunió para realizar una actividad cultura, ocasión en la que también exigieron acelerar ley que busca justicia para Antonia y casos similares al de ella.

https://www.instagram.com/p/CGS8ZDnJfYm/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar: Amiga de Antonia Barra relató cómo fue la última jornada de la joven: ‘Sé como estaba’

En Temuco, la ciudad de Antonia y su familia, las mujeres también se hicieron escuchar. Organizaciones feministas se reunieron en la Plaza de Armas donde interpretaron el emblemático «un violador en tu camino», del colectivo Las Tesis.

En busca de acelerar el proyecto de ley para Antonia, además se planeo un envío masivo de correos electrónico a todos quienes tienen responsabilidad en la tramitación de la ley «Justicia para Antonia».

Como última actividad del día la familia de Antonia llamó a una velatón entre las 20.30 y 21.00 horas en cada puerta de los hogares del país, con velas, linternas o celulares

Por su parte, la Coordinadora Feminista 8M, hizo un llamado a un Cacerolazo a las 21 horas contra la violencia sexual.

Antonia Barra


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...