Actualidad

Amiga de Antonia Barra relató cómo fue la última jornada de la joven: ‘Sé como estaba’

Francesca se había quedado con la joven de 23 años un día antes de que decidiera quitarse la vida, a raíz de ser víctima de violación.

Este pasado 18 de septiembre se cumplió un año del terrible episodio que habría gatillado que Antonia Barra, de 23 años, se quitara la vida un 13 de octubre. Esto después de ser víctima de una violación por Martín Pradenas.

En esa línea, una de sus amigas de universidad, Francesca Durán, recordó la última jornada que compartió con Antonia, después que ella decidiera no ir al campo con su familia.

«Yo me quedé a alojar en su casa, así que estuvimos todo el día sábado juntas, conversamos. Fuimos a comprar algo para cocinar, cocinamos tallarines con crema y atún. Ahí me dijo que estaba un poco bajoneada porque le habían llegado algunos mensajes de su ex, que eran un poco fuertes, la verdad», contó la joven a CNN Chile. 

Ahí agregó: «Yo le pregunté que por qué él le mandaba esos mensajes y ella me dijo que supuestamente era por una foto que la Anto había subido conmigo y con otro amigo, que él se había puesto celoso. Yo le dije que no lo pescara, porque ella ya había terminado con él».

Después de esto, Francesca contó que Antonia le pidió quedarse, «pero como yo me había quedado el día anterior mi mamá me dijo que no, que le dijera a la Anto que se fuera ella a nuestra casa ese día para que no se quede solita, y no quiso».

La última jornada de Antonia

Y es que esos últimos días Antonia vivió dolorosos momentos. Esto porque su expareja la llamó pidiéndole explicaciones por lo que había pasado en Fiestas Patrias en Pucón. Él grabó la conversación donde ella le contó qué pasó. Y eso llegó a oídos de Martín Pradenas. 

¿Cómo? Pues el relato llego a la amiga de Antonia, Carla Pinedo, quien lo escuchó junto a su pololo, Miguel Molina. Éste se lo remitió a Pradenas, quien se contactó con Antonia.

Te puede interesar:  Padre de Antonia Barra se emocionó tras homenaje a víctimas de violencia en «Carmen Gloria a tu servicio»

«Yo como pude estar el sábado con ella, la vi y sé como estaba, sé que la llamada que le hizo Martín fue la que… por las amenazas que le debió haber dicho«, expresó Francesca.

Respecto a los últimos días, la mamá de Antonia, Marcela Parra recordó: «Yo le dije que se quedara, pero que llamara a alguna de sus amigas. Incluso le dije que llamara justamente a la Fran».


***Este caso sigue en investigación***

NO ESTÁS SOLA

Si estás siendo víctima de violencia o eres testigo, denuncia a Carabineros al 149 o recibe apoyo del Sernameg, marcando 1455.