Actualidad

A siete años de la muerte de Daniel Zamudio: Héctor Morales comparte emotivo mensaje

El actor quiso conmemorar los 7 años de la muerte del joven víctima de un brutal ataque homofóbico refiriéndose a lo poco que ha cambiado la situación.

Este 27 de marzo se cumplieron 7 años de la muerte de Daniel Zamudio, quien fue víctima de un brutal ataque homofóbico, que lo dejó un mes internado en la ex Posta Central, en estado grave.

El ataque perpetuado por Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora, en el Parque San Borja provocó la promulgación de la Ley Antidiscriminación, denominada ‘Ley Zamudio’.

Tristemente, a pesar de la instauración de la ley producto de esta brutal agresión, muchos en redes sociales compartieron mensajes sobre cómo hoy en día la situación sigue igual, o incluso, peor.

Al menos eso demostró el XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde se consignó que, durante 2018, las denuncias por abusos basados en la orientación sexual o identidad de género aumentaron un 44%. 

Lee: “Yo soy tu madre ahora”: Madre de Daniel Zamudio adoptó a joven trans

En esta linea, una figura del espectáculo nacional, el actor Héctor Morales, rememoró la muerte de Zamudio, con una imagen del funeral del joven y un sentido mensaje. “Parecía que la muerte de un joven por fin remecería a nuestra sociedad, hoy a diario vemos como hemos retrocedido en la búsqueda del respeto y la igualdad de derechos“, sentenció el intérprete.

Acá te dejamos la publicación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...