Actualidad

A raíz del coronavirus: ¿cómo funcionará el Fondo de Cesantía Solidario?

La medida anunciada por el gobierno a raíz del brote de coronavirus, busca ayudar a quienes deban suspender sus empleos sin posibilidad de teletrabajo.

Fondo de Cesantía

La semana pasada, el Gobierno anunció una inversión de 11.750 millones de dólares, destinados a enfrentar el panorama económico de los próximos meses, a raíz del coronavirus.

Además del Bono «Covid-19», también existe una ayuda para quienes no puedan realizar sus labores a través de teletrabajo, y deban suspenderlas.

Lee también: Grabación de «Misión Imposible 7» de Tom Cruise fue suspendida por Covid-19

En estos casos, el trabajador tendrá la posibilidad de suspender su empleo y remuneración por el tiempo que sea necesario, pero con la mantención del vínculo contractual y todos los derechos laborales, pasando a recibir ingresos desde el seguro de cesantía de acuerdo a las reglas de uso vigentes.

El Estado además pondrá discusión inmediata al proyecto de protección al empleo que permite la reducción de la jornada laboral de los trabajadores hasta un 50%, compensando la disminución de la remuneración con recursos del Fondo de Cesantía Solidario, según indica Meganoticias.

Lo anterior, busca que el empleador no tenga que llegar a despedir a sus trabajadores. En estos casos, el Fondo Solidario del Seguro de Cesantía complementará los ingresos del trabajador para que estos no caigan bajo el 75% de su renta.

Para garantizar la sostenibilidad del fondo, el Fisco entregará hasta US$2.000 millones de dólares.

Para acceder a este uso especial del Fondo de Cesantía Solidario, solo serán necesarias 3 cotizaciones. Además, si se llegó al acuerdo de suspensión de contrato, no será necesario finiquito.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...