Noticias

A los 99 años: Falleció el esposo de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham informó la mañana de este viernes que falleció el príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II.

Reina Isabel

Durante la mañana de este viernes, la casa real británica dio a conocer la muerte del duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II a los 99 años.

A través de un comunicado, se informó que el príncipe Felipe sufría de varias problemas de salud desde hace varios años. El esposo de la reina Isabel II falleció en el Castillo de Windsor.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor«, informó la casa real británica.

Reacciones del Primer Ministro

Tras darse a conocer la noticia de la muerte del esposo de la reina Isabel, el Primer Ministro Boris Johnson, se refirió a esto, enviándole sus condolencias a la familia real.

«Damos gracias como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe«, expresó Boris Johnson.

De hecho, Johnson no fue el único del mundo de la política británica que se refirió a la muerte del príncipe Felipe.

Keir Starmer, líder opositor mostró sus respetos y condolencias a la familia, y lo destacó como un servidor público «extraordinario».

«El príncipe Felipe dedicó su vida a nuestro país, desde una distinguida carrera en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus décadas de servicio como duque de Edimburgo», exclamó Starmer.

La última aparición del príncipe Felipe

La última vez que se pudo ver públicamente al príncipe Felipe fue el 16 de marzo pasado, cuando fue dado de alta del hospital King Edward VII en Londres. En esa oportunidad, el esposo de la reina Isabel II lucía una camisa blanca y suéter crema.

Después se informó que el príncipe Felipe fue trasladado al palacio de Windsor, donde la reina Isabel II y él estaban confinado por la pandemia.