Actualidad

A los 81 años falleció destacado poeta nacional Floridor Pérez

Durante la tarde del sábado, se dio a conocer la terrible noticia de la muerte del poeta y profesor nacional, Florido Pérez.

floridor perez

El mundo literario nacional está de luto, dado que ha sufrido una terrible pérdida, pues el poeta y profesor, Floridor Pérez, falleció a los 81 años.

Chile siempre se ha destacado dentro del mundo literario, llegando a ser conocido como «Chile, país de poetas», debido a la cantidad de obras que han nacido desde diferentes lugares.

Fue el escritor y editor Ernesto Guajardo, quien ayer sábado, habría dado a conocer la noticia de la muerte de Pérez.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el escritor publicó lo siguiente: “Ha partido el poeta Floridor Pérez. Que descanse en paz”.

floridor perez

Lee: Más de tres mil kilos de residuos se han reciclado en fondas del Parque O’Higgins

Destacada carrera

Con tan solo 9 años, Floridor comenzó a interesarse por la poesía en la llamada “Generación literaria de 1960”, el blog Letras, consigno que primero leyó, luego escuchó y más tarde quiso recitar, siendo la “entretención” para las visitas, pues en esa época no existía la televisión.

“Claro los más dotados tocaban un instrumento musical o cantaban, pero a mí solo me daba para recitar”. habría dicho el poeta.

Floridor Pérez, nació en Yates, Cochamó y también ejerció como profesor de castellano de enseñanza básica y media.

Cabe mencionar que Pérez criticaba al mundo literario de Chile diciendo que: “Siempre se dice el país, pero el país nunca hace nada. Es una excelente excusa para decir esa frase (“Chile, país de poetas”) y después importarles un carajo los poetas y la poesía”.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...