Espectáculos

A estas condiciones llegaría Nano Calderón a Santiago 1 después de hacer cuarentena

El joven de 23 años llegó al paneal, pero está en el Área de Salud Ambulatoria, protocolo que se sigue en medio de la pandemia.

Lidia Chávez |

Como te comentábamos, el pasado jueves en la tarde Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña ingresó al penal Santiago 1. Esto para cumplir con la prisión preventiva ante la demanda por parricidio frustrado interpuesta por su padre.

Al ser trasladado desde la clínica psiquiátrica a la que estaba, el hijo de Raquel Argandoña llegó al penal, pero al Área de Salud Ambulatoria (ASA). Ahí estará por 14 días, haciendo cuarentena, como protocolo dentro de la pandemia.

En el matinal de CHV, el dirigente de la ANFUP Felipe Rodríguez, indicó cuáles serán las condiciones en las que estará Nano después de la cuarentena. 

Rodríguez explicó que el joven de 23 años podría pasar más días en el Área de Salud Ambulatoria, según estimen los especialistas. 

«Eso va a depender netamente del personal del área de salud del ASA, quienes son los encargados de determinar si Calderón está en condiciones de ser dado de alta y ser enviado a un módulo determinado por la oficina de clasificación», contó.

En esa línea, señaló que «Gendarmería tiene que acoger los protocolos de determinar en qué condiciones va a quedar el imputado, todo va a depender por las instrucciones de los médicos del sector».

¿A qué sector iría Nano en el penal?

Según él, Nano entraría como reo primerizo, por lo que no estaría en contacto con internos de mayor peligrosidad. «Como él no tiene antecedentes y nunca ha estado en la cárcel, él debería ser un interno primerizo y debiera estar con internos de la misma clase, con las misma condiciones de él», explicó.

Te puede interesar: Así es el box en el que permanece ‘Nano Calderón’ en Santiago Uno

Respecto al penal, el funcionario detalló que son celdas compartidas. Ahí pueden estar dos o tres personas.

El funcionarió aclaró que todos los internos reciben el mismo trato dentro del centro penitenciario, como las jornadas e itinerarios.

«Todos los internos tienen las mismas condiciones y mismo horario. Se rigen por el decreto 518, de establecimientos penitenciarios. Tienen horarios de desencierro y se tiene que pasar la cuenta para saber si están todos», finalizó.

 

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil