Actualidad

¡A disfrutar! Escogen a la mejor empanada de Santiago 2018

Los expertos probaron más de 70 empanadas, escogiendo la mejor de la capital para este 2018.

Llega septiembre y de inmediato comenzamos a sentir olor a asado, chicha y empanada. Y es así como el Círculo de Cronistas Gastronómicos eligió las mejores empanadas del 2018 en toda la Región Metropolitana.

Los especialistas probaron más de 70 unidades para la versión N°15 de este competencia que escoge a las mejores empanadas de pino del 2018 en Santiago. Según Patricio Rojas, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos, la idea es destacar la buena calidad de las empanadas, que se prepare de manera tradicional y mantengan su origen campesino.

Quienes se encargan de escoger cuáles son las empanadas más ricas de la capital, ponen atención en la masa, la cual debe ser dulce, suave, un poco quebradiza y con un buen horneado. Además, el pino, que debe ser jugoso, generoso y equilibrado, con ingredientes de calidad, bien cocinados, sazonados y en la proporción justa, con la cebolla picada en cubitos, carne de vacuno picada o molida, sin nervios ni grasa y con un aroma que mezcle la carne, la cebolla, el ají y la masa horneada.

La empanada que cumplió con todos estos requisitos, fue la que se encuentra en Panadería Rosalía, ubicada en Pastor Fernández 15.521, Lo Barnechea. Por segundo año consecutivo, esta empanada se lleva la corona como la mejor de Santiago y se puede comprar a $2000 todos los días de la semana.

Panadería Rosalía

 

“No nos hemos industrializado. Seguimos haciendo la misma masa, con masa uslereada una por una; sólo tenemos una máquina para picar cebolla. No usamos ninguna máquina porque eso cambia el sabor y la textura de la masa”, comenta Cristina Figueroa, hija de Rosalía y una de las duelas de la panadería, a Finde de diario La Tercera.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...