Actualidad

¡A abrigarse! Regresa la lluvia y el frío a la zona central

No será mucho, pero en un invierno tan seco como este, se agradece que vuelva la lluvia, aunque sea por poco tiempo.

¡Lo que estábamos esperando! Este jueves finalmente regresa la lluvia a la capital gracias al sistema frontal que viene desde el extremo sur del país.

Tan solo en agosto se ha registrado una lluvia, siendo uno de los inviernos más secos de los últimos años. Para este jueves se espera que caigan cerca de 9 milímetros, algo similar a la última precipitación, lo que disminuirá en poco el déficit de agua de 56% que existe hasta la fecha.

¿Cómo se vienen los próximos días?

Según explica Edita Amador, de la Dirección Metereológica a «LUN», el miércoles comenzará a llover desde Coyhaique hacia el norte. El jueves el sistema frontal arribará a la zona central, pero con baja intensidad, pues se trata de su parte final.

Las lluvias comenzarán temprano en la capital y se mantendrán durante el día con distintas intensidades hasta disminuir en la tarde.

La experta además destaca que se trata de un sistema frío, por lo que desde el miércoles hay que comenzar a prepararse para las bajas temperaturas. Para el jueves se espera una mínima de 7°C y una máxima de 10°C, mientras que para el viernes la temperatura oscilaría entre los 3°C y 16°C.

¡Ojo que para el fin de semana se estima que el calorcito invernal vuelva con todo!

Fuente: LUN


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...